Puede enviarnos sus comentarios y consultas.

Le responderemos a la mayor brevedad posible.

Las consultas no serán publicadas sin previa moderación. Si quiere que nos pongamos en contacto con Vd. puede dejarnos sus datos de contacto, estos no serán en ningún caso publicados.

Anuncios

3 Responses to “Consultas”


  1. 1 micontable 3 junio 2009 en 20:02

    abrahan de guillermo y adrian 2 Junio 2009 a las 21:39

    tengo un contrato de compra vena de una casa,el banco me hiso un estudio basado en los ingresos q yo tenia en el banco,y no sobre las nominas de mi trabajo,x q no son muy altas ,el director del banco me asegura q nohay ningun problema a la hora de darme el total del dinero,cosa q no ocurre ,cuando pasa un año y medio y tengo q firmar la escritura resulta q los ingresos ya no valen ,las nominas,tampoco y cuando me vuelven hacer el estudio para renovar el contrato me vuelve a decir q todo esta bien y yo firmo el prestamo puente a 8 años ,pero ahora no me quiere dar el resto del dinero,tengo alguna posibilidad de hacer algo?
    Responder

    *
    4 micontable 3 Junio 2009 a las 19:58

    Estimado Abrahan,

    En principio la única obligación que tiene la Entidad de Crédito para con usted es la de cumplir con el contrato de préstamo que firmaron, y no existe posibilidad alguna de obligar jurídicamente al Banco para que conceda ahora el préstamo hipotecario que le permitiría escriturar la compra y acceder a la vivienda.

    Dicho esto, los problemas a los que se enfrenta son dos:
    1. Su obligación contractual de pagar el préstamo que le concedieron y que no le ha servido de nada, pues no podrá adquirir la vivienda.
    2. Que las cantidades entregadas al promotor de la vivienda con el dinero del préstamo no las pueda recuperar, por aplicación de una más que probable cláusula indemnizatoria a favor del vendedor.

    Es decir, debe pagar el préstamo y ha perdido el dinero que le prestaron. Es en este punto dónde podría hacerse algo. Procurando por un lado la resolución del contrato con el vendedor sin que se aplique la cláusula indemnizatoria, siempre y cuando pudiéramos encontrar un incumplimiento previo del vendedor. E iniciar un procedimiento frente a su Banco con objeto de disminuir o incluso eliminar los intereses cobrados y/o devengados del préstamo dada la generación de expectativa que le ocasionaron con la concesión del préstamo puente.

    En cualquier caso, es una cuestión compleja que deberíamos estudiar con detenimiento y sobre la base de los contratos que usted tiene firmados con el banco y con el vendedor.

    Cualquier acción encaminada a lograr la adquisición de la vivienda debe ser abordada por la vía de la negociación con el banco que le prestó o bien negociando la hipoteca a través de otras entidades de crédito.
    ________________________________________________________________

    Puede realizar una consulta gratuita o contratar nuestros servicios en
    Sf Corporación Financiera – 916374303 – mailto:micontableSF@gmail.com

  2. 2 M Elena 10 marzo 2010 en 20:39

    Tengo un prestamo personal,de 13.673.47y,me pone en el contrato que el total a devolver es de 23.171,74…Es normal o legal? Interes nóminal anual(16,000 %)Tae (18,030 %) Interes nóminal 20.000 %)y comisión de apertura 2,000) Estoy de baja médica y,no puedo hacer frente a los pagos,y el banco se niega a negociar…A 7 años pago mensual 271,58.Gracias. Me puedo acoger a la ley del concurso de acreedores?

    • 3 micontable 27 abril 2011 en 14:19

      Lógicamente el monto a devolver no esta compuesto solo del capital que percibió prestado sino también de los intereses. Es por eso que el capital a devolver sea superior al importe del préstamo (es el negocio del banco). Los intereses que se comprometió a pagar son elevadísimos y justifican esa importante diferencia de importes que se genera durante los 7 años de vida del préstamo.

      Respecto a la posibilidad de acogerse a la Ley concursal es posible siempre que sus ingresos no sean suficientes para atender todas sus deudas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s